martes, 3 de mayo de 2016

Tipos de soporte


En general, el servicio de soporte técnico, resuelve los problemas que se presentan, en cuanto equipamiento pueda existir, utilizando herramientas e instrumentos de medición, realiza trabajos específicos en cada una de las especialidades que puedan existir. El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, fax, y personal, aunque el más común es el teléfono.

Soporte técnico vía telefónica: por lo general se brinda este servicio para averías físicas simples(cables mal conectados) o problemas de software simple (configuraciones básicas), y se trata de recibir indicaciones de un técnico por vía telefónica.

Soporte técnico vía asistencia técnica personal: es mas recomendado para problemas de hardware complejos que necesariamente se necesita la presencia de un técnico. 


Soporte técnico vía correo electrónico: consiste en que un personal capacitado te envié un correo electrónico con información, gráficos e instrucciones para solucionar algún inconveniente que hemos reportado previamente.

Soporte técnico vía  asistencia remota: es recomendado para problemas con respecto a configuraciones, instalación, desinstalación de programas o aplicaciones, todo lo que tenga que ver con la parte lógica (software) de la Pc.

En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota. 

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