viernes, 29 de abril de 2016

¿Qué es el servicio técnico?


El servicio técnico es el conjunto de acciones realizadas por uno o varios especialistas para prevenir y/o solucionar problemas de una variedad de equipos. Es justamente el tipo de equipo el que define el área del servicio, y por lo tanto la especialidad de los técnicos. Es recomendable contar con un servicio confiable y oportuno, para no discontinuar la capacidad operativa que se basa en los equipos. En la actualidad el servicio técnico está altamente informatizado y vinculado a las telecomunicaciones. En el sector de la informática existen muchas empresas que ya cuentan con un servicio de asistencia remota para mediante el acceso remoto obtener IT support y esto representa una ventaja técnica que ayuda a mejorar la eficiencia y reducir costos.

El trabajo de los servicios técnicos anteriormente requería la presencia física del técnico en el lugar donde se encuentran los equipos, donde este realizaba su trabajo de soporte tecnico, ya sea mantenimiento preventivo o correctivo. Hoy en día, salvo casos extremos, los servicios técnicos implementan soluciones de soporte al cliente de forma remota, basados en Internet y las telecomunicaciones, auxiliados por software de acceso remoto. Es oportuno mencionar que este tipo de servicio técnico está fuertemente consolidado en el área informática mediante el uso del escritorio remoto, que permiten al técnico trabajar desde casa u otra localización, a través del Internet.


El servicio técnico por lo general se brinda con motivo de obtener un ingreso económico y lo ofrecen de manera formal muchas empresas que dan una garantía con respecto al servicio brindado o también lo pueden brindar personas naturales capacitadas que aunque es un poco menos confiable pero también mas económico.

En los inicios este servicio lo brindaban únicamente empresas ya que no todas las personas tenían la capacidad de adquirir computadoras por que eran muy caras, pero con el tiempo al disminuir el costo de las computadoras este servicio se fue extendiendo y ahora por las necesidades de la gente lo brindan como lo mencione antes hasta una persona natural capacitada. La evolución del soporte técnico informático con respecto a la complejidad  va de la mano junto con la evolución de los ordenadores, programas y dispositivos informáticos por lo cual se necesita de un personal capacitado para atender sus necesidades.

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